domingo, 5 de agosto de 2012

Concluye la obra de la Sociedad Italiana en la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri





La obra de ampliación de la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, a cargo de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana) se encuentra en su etapa de finalización con un 95 % de la obra concluida.
Esta ampliación, que ocupa más de 400 mts.2 cubiertos, completa la totalidad de las salas de la Escuela Primaria de dicha escuela, como así también la sala para computación. Con la ocupación del nuevo edificio por parte de 4to, 5to y 6to grado, quedaría liberado el salón comedor, que se trasladaría a otra ubicación definitiva y donde funcionaba el mismo se abrirá una salita para niños de 3 años.
Cabe destacar que toda esta obra se realizó con un 100% de mano de obra de nuestra ciudad y adquiriendo los materiales en empresas de San Francisco, la Francia y Monte Cristo. Inclusive, en el caso del techo, la construcción del mismo se obtuvo a través de una PYMES familiar que trabajó en forma casi artesanal.
La obra se encuentra inserta en el corazón del polo educativo de nuestra ciudad, que tan dignamente se viene desarrollando, y que con el bilingüismo aumentara su prestigio.
La realización de la obra fue efectuada y será finalizada con el aporte económico de la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre, que ha puesto toda su dedicación  en la concreción de la obra de esta escuela tan querida y tan importante para la ciudad. Se contó con la colaboración desinteresada de los miembros de la Sociedad Italiana, de la Asociación Civil Dante Alighieri, del personal de ambas instituciones, y en especial de la coordinación que llevó a cabo Roberto Secreto (Sociedad Italiana) en la realización de la obra. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los Sres. padres que, con el esfuerzo de sus niños, han sufrido los embates de las obras realizadas en el actual ciclo lectivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario