domingo, 5 de agosto de 2012

Ciclo de Cine Italiano


Hoy comienza el Ciclo de Cine Italiano que organiza la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) junto al Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri, con el objetivo de difundir la lengua y la cultura de éste hermoso país a toda la colectividad italiana de nuestra zona y al público en general. La función dará comienzo a las 19 hs puntual en Av Libertador N e Iturraspe, Planta Alta, con presentación a cargo de la Lic. Graciela Callieri.
En ésta oportunidad se proyectará “Un feriado particular” (Pranzo di ferragosto, 2008) de Gianni Di Gregorio. La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

Un feriado Particular
Titulo original: Pranzo di ferragosto
Código Incaa: 11110004
Cantidad de copias: 12
Género: Comedia
Dirección: Gianni Di Gregorio
Guión: Gianni Di Gregorio - Simone Riccardini
Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis,
Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata
Origen: Italia (2008)
Duración: 75 minutos
Formato: 35 mm
Calificación: ATP
Distribuidora: CDI Films
Estreno: 10 de marzo de 2011

Sinopsis: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de Ferragosto, el administrador del consorcio lo sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de las expensas. Gianni acepta, pero poco después el administrador se aparece no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre...Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario