domingo, 26 de agosto de 2012

Ciclo de Cine Italiano


Hoy continuamos con el Ciclo de Cine Italiano que organiza la Asociación Italo Argentina Mutualista XX de Setiembre (Sociedad Italiana de San Francisco) junto al Instituto de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri, con el objetivo de difundir la lengua y la cultura de éste hermoso país a toda la colectividad italiana de nuestra zona y al público en general. Las películas son en idioma italiano con subtítulos en español.
La función dará comienzo a las 19 hs puntual en Av Libertador N e Iturraspe, Planta Alta, con presentación a cargo de la Lic. Graciela Callieri.
En ésta oportunidad se proyectará “Tengo algo que decirles” (“Mine Vaganti”, Italia 2010) de Ferzan Ozpetek. La entrada es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

Tengo algo que decirles
Titulo original: Mine Vaganti
Pais: Italia
Año: 2010
Género: Comedia dramática, romance
Dirección: Ferzan Ozpetek
Guión: Ivan Cotroneo y Ferzan Ozpetek
Intérpretes: Riccardo Scamarcio (Tommaso), Nicole Grimaudo (Alba), Alessandro Preziosi (Antonio), Ennio Fantastichini (Vincenzo), Lunetta Savino (Stefania), Ilaria Occhini (abuela), Daniele Pecci (Andrea), Elena Sofia Ricci (Luciana), Bianca Nappi (Elena).
Duración: 116 minutos
Produccion: Domenico Procacci
Música: Pasquale Catalano
Fotografía: Maurizio Calvesi.
Montaje: Patrizio Marone
Vestuario: Alessandro Lai
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en Italia: 12 Marzo 2010
Apta para todo público



Sinopsis:
Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena es una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano, quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario