domingo, 24 de junio de 2012

Vacaciones en Italia luego del terremoto


Playas de Italia sobre el Mar Adriático

Con necesidad de tranquilizar al público sobre la perfecta funcionalidad de las instalaciones turísticas en las regiones italianas que no han sufrido los efectos del terremoto, los Presidentes de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia y Veneto, Vasco Errani, Renzo Tondo y Luca Zaia respectivamente, han realizado una declaración conjunta sobre la seguridad de las playas y centros turísticos del Adriático y sus alrededores. Los tres gobernantes quieren tranquilizar a los turistas italianos y extranjeros, a raíz del terremoto que sacudió el norte de Italia en los últimos días, para garantizar la seguridad de las vacaciones y la calidad del inmutable sistema turístico que representa una verdadera excelencia en Italia, e invitan a todos a pasar unas vacaciones tranquilas en la costa del mar Adriático.
El Presidente de la región de Emilia-Romaña, Vasco Errani, declaró: "Sólo en el norte del Adriático se concentra la mayor parte del turismo nacional. La temporada de verano ya ha comenzado y todos los lugares de Emilia-Romaña, Véneto y Friuli Venezia Giulia, están como siempre listos para dar la bienvenida a los turistas de todo el mundo. Hacemos un llamamiento a aquellos que cada año eligen las playas de Romaña, Véneto y Friuli como su destino preferido. En los días recientes, algunos territorios italianos fueron tocados por los terribles acontecimientos provocados por el terremoto, pero nuestras costas no han sido participes del mismo y están, como siempre, bien equipadas y listas para dar cabida a todos aquellos que, en Italia y el extranjero, quieran pasar sus vacaciones aquí. Todas las calles, carreteras, autopistas y aeropuertos, están abiertos."
"Los hoteleros y todos los operadores del sector turístico -dijo el presidente de Friuli, Renzo Tondo- están trabajando con su habitual capacidad, tenacidad y profesionalismo, para asegurar una bienvenida de primera clase y dar a nuestros clientes un servicio alta calidad turística, como ya estaban acostumbrados."
Concluye el Presidente de la Zaia, Veneto Luca: "Hacemos un llamamiento a nuestros clientes extranjeros para que continúen visitándonos, a fin de evitar una pena injusta, que agregaría sal a la herida. El turismo es una de las principales industrias del Adriático Norte, e incide sobre varios puntos en los indicadores económicos. La mejor manera de ayudar a quienes hoy sufren, es elegir nuestros centros turísticos para sus vacaciones, donde seguro encontrarán aquí un ambiente seguro y hospitalario."

Cesenatico, pueblo pesquero al sur Rávenna



No hay comentarios:

Publicar un comentario